Luz en Medio de la Tormenta……


Mateo 14:22-24

22 Después de esto, Jesús hizo que sus discípulos subieran a la barca, para que cruzaran el lago antes que él y llegaran al otro lado mientras él despedía a la gente. 23 Cuando la hubo despedido, Jesús subió a un cerro, para orar a solas. Al llegar la noche, estaba allí él solo, 24 mientras la barca ya iba bastante lejos de tierra firme. Las olas azotaban la barca, porque tenían el viento en contra.

Te haz preguntado sobre la importancia de esta historia bíblica, que mucho podemos aprender. Pensamos porque Jesús se fue y ellos se quedaron en el mar. Cuando ellos quizás pensaban que quizás Jesús no quería ir a pescar. Los discípulos sabían que ellos estarían bienes porque era su trabajo el ir y buscar peces en la noche. Ellos no pensaban que algo malo iva a pasar esa noche y ni que una tormenta se iva a levantar. Pero Jesús se fue a orar que es lo más importante de esta pasaje. El hecho que de saber que mientras otros están trabajando para Dios lo que tú pudes hacer es orar por tus hermanos . Jesus sabía lo que iva a pasar por eso se fue hablar con el Padre. Mientras los discípulos están asustados cuando se levantó la tormenta Jesús estaba orando. Quizás ellos pensaban que iban a morir o porque se levantó esa tormenta, y aún sentían los vientos contrarío donde no tenían una dirección correcta porque los viendo se sentían encontran de ellos. Pero Jesús en el lugar donde estaba orando tuvo que sentir los vientos y quizás miró la barca y a los discípulos en la situación en que se encontraban. Jesus no calmo los vientos ante de caminar por las aguas, sino que empezó a caminar hasta la barca y los discípulos vieron una persona que a pesar de los vientos y la tempestad y los vientos contrarios pudieron ver más allá de la tormenta.

Tenemos que estar siempre orando ante de que llegue la tormentas y ser luz en medio de cada situación en nuestras vidas. Muchos necesitan luz para ser guiado , se tu esa persona que ora para que puedas ser usado por Dios. Jesus nos enseña que oremos y tengamos comunión con el Padre para ser Luz en Medio de la Tormena.

 

Encarnacion Moret……..

Previous Caer y Levantarse
Next Protegido por Amor...

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *