Hamdad fue condenado a prisión, pero la sentencia fue derribada y ahora tendrá que coger la multa.

Un joven cristiano que cargaba llaveros de cruz tuvo su pena de prisión retirada por un tribunal de Argelia. Él fue condenado por ser visto llevando una Biblia y otros materiales cristianos.

Idir Hamdad, de 29 años, fue condenado el 28 de septiembre de 2017. También se vio obligado a pagar una multa de 20.000 dinares argelinos (unos 650 reales). A pesar de la determinación, sólo supo de la condena cinco meses después de que se emitiera.

La pena de prisión fue derribada el pasado 3 de mayo por otro tribunal, pero la multa por importar productos sin licencia fue mantenida.

Nadjib Sadek es el abogado de Hamdad. Él afirmó que esperaba que las condenas fueran retiradas. Él llamó el veredicto de ridículo y dijo que iba a apelar, dijo.

En abril de 2016, cuando Hamdad volvía de un entrenamiento en el exterior que fue detenido en el aeropuerto de la capital Argel por oficiales de la inmigración, que rastrearon su equipaje y encontraron la Biblia, los llaveros en formato de cruz y otros libros cristianos.

Después de quedarse ocho horas detenido y tener todo el material encontrado en su maleta confiscado, el cristiano fue liberado a 100 km de su casa. Después de ese incidente, él siguió su vida normal. Pero ahora, casi dos años después, descubrió que su caso había vuelto a la superficie.

Según las Puertas Abiertas, iglesias y cristianos han enfrentado una creciente intimidación en los últimos meses, levantando la sospechosa de que esa presión señale una campaña coordinada de intensificación de acciones contra cristianos por las autoridades del gobierno, de acuerdo con el grupo de abogada cristiana Middle East preocupación.

© 2018 streamproject.net
Top
Follow us: